miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las polémicas portadas de los diarios deportivos...

Os parecerá un tópico después de presenciar este partido de fútbol que ha sido mencionado hasta en los medios de comunicación de otros países, pero hoy les traigo las portadas de periódicos como "Mundo deportivo" y "Sport", para que vean cómo se puede manipular una misma fotografía para ponerla en dos periódicos que apoyan a un mismo equipo. Si no saben de que les hablo, me refiero al último partido F.C. Barcelona- Real Madrid que tuvo lugar el lunes 29 de noviembre, en el que el F.C. Barcelona ganó por goleada con un resultado 5-0, aquí les dejo las fotografías y opinen ustedes mismos.























Como ven, las fotografías de las portadas son exactamente iguales, sólo cambia que en la segunda se ha recortado para adecuarla más al titular, ya que no tendría sentido ponerla como en la primera. 

Espero que les haya gustado.

Un saludo, Cristina Moreno


domingo, 28 de noviembre de 2010

Color en revistas... Continuación.

Cómo ya les mostré el miércoles pasado y con motivo de que en clase estamos dando el temario sobre las revistas, les sigo mostrando otras dos maravillas de la historia de las portadas y cómo la utilización del color se convierte en un arte.


En la primera portada, en lugar de fijarme en la combinación de colores, he querido demostrar cómo con sólo una frase y una tipografía determinada se puede crear una estupenda portada. En este lugar, se trata de una portada del año 1966 de la revista " Time " en la que se puede leer: " Is God dead? " ( ¿Dios ha muerto? ). También se puede ver una combinación de rojo y negro que según el contexto de la portada será para referirse al diablo o tal vez, ¿para llamar mucho más la atención?



















Para terminar les dejo con una portada de la revista " Rolling Stone " del año 1981, en la que se puede ver a Yoko Ono y a John Lennon en una postura muy tierna. La revista ha jugado estupendamente con los colores en tonos marrones, hasta su cabecera la ha teñido de un color más oscuro pero no su color habitual para que no desentone en la fotografía. Con el mismo lenguaje de los colores ha querido transmitir ternura, según mi opinión. También les pongo el esquema de color para que vean que colores han sido utilizados.

Espero que les haya gustado.

Un saludo, Cristina Moreno