viernes, 5 de noviembre de 2010

El "hijo" de The Independent,

Cómo pudimos ver en la pasada edición de mi blog en el post del miércoles pasado y en muchos más medios relacionados con el tema. El grupo editorial de Gran Bretaña "The Independent" ha creado una nueva publicación más asequible a los bolsillos de los británicos y con un diseño muy juvenil, introduciendo el color en casi todas sus páginas, con información "seria" y no sensacionalista y dirigida a un grupo de población más joven que necesita informarse de forma rápida y atractiva.

Su nombre es "I" , una cabecera muy simple que sale todos los días a la calle, aquí tienen la portada de la última que se ha publicado esta mañana.


Ahora comparémosla con su "padre", "The Independent", sin duda un diseño mucho más sobrio y con un tipo de letra mucho más elaborada, una cabecera con un lema, el precio mucho más caro, ya que la nueva publicación cuesta 20 centavos y la antigua cuesta 1 libra. El desarrollo de una noticia ocupa la portada y no presenta índice de colores por secciones.


Con estas fotografías, poco queda por decir, ahora les toca a ustedes ver las diferencias de una publicación y otra, nos vemos por aquí.

Un saludo, Cristina Moreno. 

domingo, 31 de octubre de 2010

Muy interesante cambia de imagen...

Cómo hemos podido conocer en el blog de José Pardina The blog New Times hace una semana o poco más la revista "Muy Interesante" , una revista científica de ámbito nacional, ha cambiado su imagen para adaptarse a las nuevas tecnologías. En este interesante, valga la redundancia, blog podemos ver una carta que el mismo director ha redactado para explicar el cambio.

Me ha llamado la atención un párrafo que les pongo a continuación:
Mi amigo Sandro Boeri dice que el rediseño de una revista es como un cambio de casa: al principio echamos de menos la vieja. Nos faltan los puntos de referencia. No encontramos las galletas. Por la noche tropezamos con una pared inesperada y, al levantarnos, en vez de ir al baño acabamos en la terraza. Pero enseguida llega el entusiasmo: desde la ventana la vista es magnífica; todo resulta más cómodo, y nuevo; hay más luz y hasta el iPadfunciona mejor


Contando con que Sandro Boeri, como explica en la carta, es un periodista que es director de otra revista internacional de ciencias " Focus " y de la que si observamos detenidamente, la publicación española ha sacado su diseño, veamos para concluir, su similitud y una cosa muy curiosa, los dos han sacado la misma portada al mercado.


PORTADA: Nuevo-Antiguo Muy Interesante.






INTERIOR: Nuevo-Antiguo Muy Interesante.




Revista Focus.



Juzguen por ustedes mismos, ahora les toca opinar...

Un saludo, Cristina Moreno.