jueves, 18 de noviembre de 2010

Como convertir un blog en una página web...

Resulta que soy la persona más curiosa del mundo y hoy viendo un programa de televisión ha salido un reportaje sobre la inauguración de una página web de prensa rosa y ahí que he ido yo en cuánto he podido a echarle un vistazo y me he encontrado con lo siguiente, no se si estarán de acuerdo conmigo, pero para qué tanta publicidad y tanto presupuesto, para hacer un blog en forma de página web. Les pongo el enlace para que juzguen si no se les parece a un blog.

http://www.divinity.es/

Ahora prueben a meterse en alguna de las secciones y comprueben por sí mismos lo que les digo, les pego un recorte de una de las noticias, para que comprueben...


Lo que más me sorprende es que Telecinco ( creador de la página web ) se está amoldando a esta nueva forma de páginas que, no se si estarán conmigo, aunque son bajas de presupuesto funcionan mejor que otras páginas web por su facilidad de navegación y por sus múltiples posibilidades de interactividad.

Un saludo, Cristina Moreno

domingo, 14 de noviembre de 2010

El elemento olvidado...

Al hablar de diseño gráfico, siempre, por lo menos blogs cómo éste o el de maquetadores o los propios premios ÑH, se dejan olvidados unos elementos que desde el punto de vista periodístico me parecen muy interesantes. Les hablo de las infografías, pequeños dibujos o ilustraciones que aparecen acompañando a la noticia y cuentan lo que no se puede escribir con palabras, seguro que saben a lo que me refiero.

Pues, investigando he encontrado varias de ellas que me resultan muy interesantes y a su vez, han recibido premios Malofiej ( para que sepan de que se tratan esos premios, atiendan al siguiente enlace: ¿ Que son los premios Malofiej ? )

Ahora, para concluir pasemos a ver algunas de las maravillas que fueron premiadas en marzo de este año.


Esta infografía sobre el accidente de Air France, se llevó la plata en una de las categorías.


En cambio ésta, estadounidense procedente de la revista National Geographic se llevó el oro en otra de las categorías.


Para terminar, la última, recibió el premio de bronce y proviene de El diario Marca.

Un saludo, Cristina Moreno