miércoles, 12 de enero de 2011

Hablemos de economía...

En primer lugar, disculparme porque, en estas navidades, debido a problemas personales, no les he podido escribir.

En segundo lugar, feliz año nuevo a todos los lectores que día a día siguen este blog, que para mí significa mucho, gracias a todos.

Como les dije al principio las entradas que escribo son para un trabajo de clase, soy estudiante de periodismo y para aprobar una asignatura he elegido el itinerario de realizar este blog. Así que en febrero, tras terminar el examen me despediré de todos los intrépidos lectores que me han seguido semana a semana. Pero para los que se han quedado con ganas de más, les deleitaré con otro blog de temática diferente que realizaré con más frecuencia.

Sin mas dilaciones, les voy a hablar de un tema que casi nunca he sacado a relucir, se trata de la prensa económica y especialmente de una portada del diario "El economista".


Fíjense en las manos, una imagen metafórica de cómo va la economía en el mundo con dos elementos importantes, primero la recreación de las banderas en cada mano, muy bien conseguida, ya que si se fijan, aunque no sé si son imaginaciones mías, la mano que representa España con el dedo para abajo, da la sensación de la forma de la bandera española. En segundo lugar y por último, la superposición, bastante conseguida, de las imágenes al sumario que aparece en el margen derecho.

Y ustedes, ¿opinan lo mismo? Espero que les haya gustado.

Un saludo, Cristina Moreno