miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Cuidado con la publicidad!

Para un periodista la publicidad es un arma de doble filo, ya que los anunciantes pagan a la empresa por exhibir sus trabajos y a la misma vez y en la mayoría de los casos, puede ser perjudicial a la hora ponerse a escribir, ya que existen tipos de publicidad que no son los tradicionales que conocemos. Se trata de publicidad invasiva. Con estos anuncios, los lectores tendrán dificultad para leer la noticia que le ofrecemos. Veamos algunos ejemplos:



Espero que les haya gustado.

Un saludo, Cristina Moreno.



domingo, 12 de diciembre de 2010

Prensa china

Observando en una página web dónde publican los periódicos mundiales y provinciales, me he parado a observar los diferentes países y he descubierto una portada de entre todas que me ha llamado la atención se trata de un diario japonés. Les pongo la imagen para que juzguen por ustedes mismos.


Lo que me ha llamado la atención de esta portada es que el texto aparece en todas las direcciones debido a la lectura vertical del idioma. Los módulos que se presentan abajo supongo que serán de publicidad, ya que no entiendo nada del idioma y la última cosa que he observado es que cualquiera diría que se trata de una portada debido a la excesiva información y una sola fotografía para nada llamativa.

Espero que les haya gustado.

Un saludo, Cristina Moreno.