miércoles, 24 de noviembre de 2010

Color en revistas...

Cómo he dicho en un post anterior, el color es uno de los elementos claves de la prensa escrita, navegando por la red he encontrado dos joyas de portadas de revistas mundiales consideradas las mejores del mundo, atención a la combinación y díganme si me equivoco:


La primera fotografía se trata de una portada de la revista "National Geographic" del año 1985, en la que se puede apreciar una combinación de tonos tierra, que hacen del conjunto de la fotografía, junto con sus elementos tipográficos una auténtica obra de arte. A la derecha de la fotografía muestro el esquema de los colores utilizados, llamados por los diagramadores esquemas de color.


                                              
                                                 
La segunda, se trata de una portada de la revista "Esquire" publicada en el año 1969 y cómo ven se trata de Andy Warhöl uno de los iconos del arte del S.XX. En esta portada se puede apreciar una combinación de tonos rojizos y una perspectiva que da la impresión de una foto en 3 dimensiones, aunque sí se puede ver un contraste de colores más evidente que en el de la foto anterior.

Espero que les haya gustado y les propongo que investiguen y me propongan más portadas de este tipo. 

Un saludo, Cristina Moreno


domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevo periódico en Cataluña

Con motivo de las elecciones catalanas se ha desvelado la fecha en la que saldrá a la calle un nuevo periódico en Cataluña, su nombre es ARA ( significa ahora en catalán ) y será íntegro en catalán, su director será Carles Capdevilla lanzó a principios de mes una página web promocional dónde, eso sí, en catalán se descubren los detalles de tan característico periódico, les dejo el enlace: Diario ARA

Incluso, no se limitó a hacer una declaración de principios en los distintos medios:



"El mundo está cambiando mucho, el país está también cambiando, un nueva etapa en Catalunya... y la gente pide otras cosas de los periódicos (...) Si tenemos algo muy claro es que los periódicos tienen que ser diferentes: que la gente que compra un periódico en el kiosco quiere más análisis, qué pasará mañana, que esté muy bien escrito, quizá menos páginas, más calidad; no lo que pasó ayer por que ya lo sabe..."


Para finalizar, les dejo unas fotografías sobre el diseño de esta página web, que en mi opinión muy acorde a los tiempos dónde vivimos, aunque demasiado uniforme en mi opinión.



Un saludo, Cristina Moreno