jueves, 11 de noviembre de 2010

Las "curiosas" portadas de ABC.

Si repasamos la actualidad de la prensa española y nos fijamos en las portadas, las que siempre nos llaman la atención son las del periódico "ABC" debido a que, en la mayoría de los casos, una fotografía ocupa toda la mancha y no encontramos ni publicidad, ni ninguna otra información que no sea la referida a la imagen, se debe a que además de sorprender, "ABC" desde sus orígenes es un diario ilustrado.

El último caso lo encontramos en la noticia de la visita del Papa a España, observen la portada y vean si llevo razón, además se ha permitido poner la información en un plano vertical, dificultando su lectura. Yo pienso que debido a su ideología conservadora que hace que poniendo la información escrita en ese plano hace que se fije más la atención en la imagen y además para permitirse poner la imagen en un plano panorámico y distinguirla de las demás portadas de prensa española. No hablo más y véanlo ustedes.


De todas maneras, esta no es la primera vez que ABC hace algo similar, ya que si observamos portadas posteriores y anteriores a éstas nos lo encontramos continuamente, incluso si retrocedemos decadas, las primeras portadas del periódico seguían la misma línea, veamos esta portada del año 1964.


Para terminar, les dejo con portadas de algunas décadas, para que observen que no existe diferencia alguna.                                                                                                                                        
                   
                        1910
                   
                     1930

                    1950

                  1970

                    1990
               2000

                         2010

Espero que les haya gustado. Un saludo, Cristina Moreno





                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario